Llegaban las 3:30 de la tarde del 8 de enero de 2013 y ya decidimos salir para Linares, primero recogí a Tomás y después fuimos a por Luis a Povedilla. Álvaro finalmente decidió no venirse. Pues camino de Linares, salimos a las 16:00 con Melendi en el Radio-CD pensando en ver a los jugadores, ilusionados sin saber lo que íbamos a vivir.
Llegamos a Linares sobre las 17:40 y tras varias vueltas y un trompo en la esplanada del campo de fútbol conseguimos dar con el impresionante complejo polideportivo. cuatro pabellones juntos, dos de ellos de parquet ¡flipante!. Lo primero que tocaba era sacar la entrada que no sabíamos si iba numerada por asientos, finalmente no, por lo que tocaría guardar cola para entrar.
Bajamos a la entrada de los jugadores, entré al pasillo del pabellón, pero lo que tardé en entrar, tardaron en echarme, había más seguridad que en el desfile de la Fiesta Nacional, por tanto una vez descartado estar con los jugadores, tocaba hacer cola.
A las 19:15 nos abrieron el pabellón y nada más sentarnos aparecieron los jugadores saliendo a ver la cancha, gran momento, pero entraron rápido a cambiarse. Unos 20 minutos después Arcones colocó los balones en las porterías y los protagonistas saltaron. Primero corrieron un poquito, calentaron sin balón, estiraron, hicieron unos pases en línea y finalmente 1 vs 1 en línea dónde vimos uno de los momentos de la tarde con un cañito de contra-elástica de Pola al capi Carlitos Ortiz, ¡vaya dos cracks! Al acabar tocó el rondito, mientras los porteros seguían a los suyo. Después unas pararlelas con finalización y unas voleas para terminar.
Llegaban las 20:30 himnos, momento muy emocionante y a rodar la pelota. España tocaba y tocaba y buscaba su momento que no tardó en llegar, gran juego de todos nuestros jugadores que en la segunda parte fueron mucho más directos. Impresionante Miguelín que cada vez que salía era ovacionado y enchufadísimo el ciezano Álex que se marcó un hak trick. Partidazo ante un rival que sólo destacó por sus patadas.
Una tarde increible disfrutando del mejor deporte del mundo y de nuestra selección, la Roja de las dos estrellas. ¡Viva el Fútbol Sala!
Víctor Beas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario