La segunda entrada que hago yo, la voy a dedicar a la suerte. Hay gente que dice que no existe y otros que lo achacan todo a la suerte, lo que yo digo es que existir existe pero no debemos contar con ella, porque hay un cúmulo de circunstancias que la pueden provocar, entre la que destaca el trabajo.
Me remonto al pasado mundial 2008 España-Italia semifinales. Ganaba España 2-1 y a minuto y medio del final con portero-jugador empata la azurra. Todo estaba acabado y con el contador de los segundos a 0, Adriano Foglia, el crack italiano introduce el balón en propia en una de las jugadas más desgraciadas que se pueden ver.
http://www.youtube.com/watch?v=dAgTfZ2Dghs
No tenemos que irnos tan atrás ni tenemos que rebuscar partidos, hace poco más de un mes en la final del último mundial, ganando España 2-1 y con el partido bien controlado, Torras golpea al poste una gran jugada de estrategia que suponía el 4-2. A 4 minutos del final Brasil sale con portero-jugador y golazo de Falcao ¿Suerte?, pues algo de suerte hay, pero claro es Falcao. Pero si hasta ahí no hay suerte aún, sigamos en el partido. Segunda parte de la prórroga nos vamos a ir a los penaltis, Neto dribla en banda a Fernandao, avanza, golpea raso y bate a Juanjo, a 19 segundos del final, cambia de signo la final del mundial ¿Suerte? cada uno tiene sus opiniones, para mi aquí sí la hay.
http://www.youtube.com/watch?v=9AUHLm8cCDY
En la primera jornada de la Liga vivimos una situación muy similar, con 4-3 a favor a falta de dos minutos para acabar. En un córner mal centrado un rival metió la puntera y gol en contra y en la última jugada del partido gol de falta desde el centro del campo y derrota 4-5. Con 4-3 tuvimos un doble poste de Álvaro. ¿Suerte?
Está claro que sí, que la suerte existe, pero se puede evitar. Si nosotros con 4-3 hubieramos controlado bien el partido y evitado los avances del rival quizás la suerte no hubiera aparecido. Por eso lo primero es trabajar y preparar los partidos, luego darlo todo y hacer lo que toca y por último ver lo que pasa. Si tiene que haber suerte, Dios dirá.
Espero que os haya gustado. Mi saludo y hasta la próxima.
Víctor Beas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario